Champ tenía 13 años de ser parte de la familia Biden.


La Casa Blanca anunció este sábado la muerte de "Champ" (Campeón), uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama del país, Jill Biden.
Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz, en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años, y era adorado por toda la familia Biden". lamentó la familia presidencial en un comunicado.

"En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre estuvo con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción", añade el comunicado.



Biden explicó que la fuerza del perro había disminuido en los últimos meses pero aún así, "cuando entramos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para rascarnos una oreja o un masaje en la barriga".

"Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos", concluye el comunicado.

La familia Biden tiene otro pastor alemán llamado "Major" (Mayor), de 3 años de edad que es el el primer animal de un refugio que llega a vivir en la Casa Blanca.

"Major" fue removido temporalmente de la Casa Blanca en marzo luego de estar involucrado en un accidente con un funcionario y mientras recibía un entrenamiento profesional.

LEA TAMBIÉN: Los perros de Joe Biden fueron expulsados de la Casa Blanca por una agresión

La llegada de ambas caninos fue en enero, solo unos días después de la investidura de Biden, quien reinstauró la tradición presidencial de mantener a las mascotas del gobernante de turno en la Casa Blanca.